Casos de éxito Digital Media Soluciones Web®

Un gusto seguir leyéndonos aquí amigos “trotaorbis digitalis”. Hoy queremos presentarles casos de éxito con los cuales nos sentimos muy satisfechos y nos impulsa para seguir ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas. ¡Estamos aquí por ustedes y para ustedes!

Diseño y creación para la para gestión de inventarios

Trabajamos con SESISA para gestionar el registro e identificación de los uniformes y equipo táctico de los elementos de seguridad pública del estado de Morelos ofreciendo un método ágil de asignación y control.

Un enfoque diferente. Cambios que generan valor

SESISA, una empresa mexicana dedicada a la integración de sistemas, equipos de seguridad y venta de equipo táctico, buscaba identificar los uniformes y equipamiento para uno de sus clientes en el sector público a través de la impresiónde un código QR único por cada una de las prendas a entregar, los cuales deberían ser inventariadas y asignados a cada elemento de seguridad pública.

SESISA estampaba el código QR directo en alguna parte de la prenda o el equipamiento perdiendo usabilidad a largo plaza puesto que la visibilidad y lectura se dificultaban o incluso se perdían debido al uso rudo derivado de las mismas actividades realizadas Adicional se usaba un código genérico que dificultaba drásticamente un control adecuado del inventario.

La empresa necesitaba que el código QR fuese seriado y que su durabilidad y legibilidad fuesen altas. Trabajando con esto esta petición en mente, diseñamos un sistema numérico que nos permitía diferenciar, clasificar y asignar cada tipo de aditamento, prenda y calzado por cantidades y tallas específicas.

Una vez terminado el sistema de clasificación, creamos cada código QR como único y dinámico, de modo que la lectura de cada uno de ellos correspondiera con clave numérica asignada (es decir la clave que contiene tipo de producto -prenda, calzado, aditamento- y talla).

Posterior al diseño cotejado con el cliente para tener luz verde de impresión, buscamos diferentes tipos de telas sin embargo seleccionamos como mejor opción imprimir en una etiqueta textil de 40 x 50 mm de poliamida cosida directamente en algún borde la prendas (como cualquier etiqueta de la ropa que usamos).

La poliamida es un material resistente a todos los métodos de lavado y la aplicación de fricción sin que la etiqueta se rompa, pierda color o se degrade algún componente del código QR en la impresión.

Misión cumplida.  Innovaciones que dejan huellas

Entre los beneficios esperados cabe destacar la mayor durabilidad lograda, así como el desarrollo del sistema de registro e identificación.